martes, 20 de agosto de 2019

ACTIVIDAD 2. PRODUCTO DE VECTORES

Explica y ejemplifica los siguientes productos de vectores: Producto de un escalar por un vector. Producto escalar y vectorial de vectores. 
Solo se permite una entrada por alumno. Al terminar tu participaciòn en el blog anota tu nombre completo, iniciando con el apellido paterno. 
Fecha lìmite de entrega de la actividad: 6/09/2019 a las 15:00 hrs. 
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval 

34 comentarios:

  1. Producto de un escalar por un vector.
    Explicación: Al momento de multiplicar un vector se obtiene otro, este tiene la misma dirección solo cambia su magnitud de igual manera si se multiplica por un negativo tendrá mayor o menor magnitud solo que este si cambiara de dirección.
    Ejemplificación: Una es la fuerza con la que se empuja una caja en alguna dirección.
    Producto escalar y vectorial de vectores.
    Explicación:
    Escalar: Es la multiplicación de dos vectores que cuando son perpendiculares entre ellos el Angulo entre ellos es de 90 grados.
    Vectorial: Este solo se pude utilizar en la tercera dimensión y este es paralelo a los dos vectores multiplicados.
    Ejemplificación:
    Escalar: Los cuadrados o figuras planas.
    Vectorial: En cubos y figuras con volumen.


    Sánchez Vargas Emiliano

    ResponderBorrar
  2. Producto de un escalar por un vector: Cuando se multiplica un vector por un escalar se obtiene uno nuevo con las siguientes características: la misma dirección, si los vectores son positivos tendrán el mismo sentido y si son negativos el sentido sera distinto.
    Por ejemplo la fuerza que aplicamos a algún objeto en una misma dirección.

    Producto escalar y vectorial de vectores
    El producto ESCALAR de dos vectores se puede construir, tomando la componente de un vector en la dirección del otro vector y multiplicándola por la magnitud del otro vector.
    Por ejemplo los polígonos regulares o figuras planas.

    El producto VECTORIAL de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados) entre ellos).
    Por ejemplo los cuerpos geométricos o figuras irregulares.

    GARCÍA MARTÍNEZ LIZETH ESMERALDA

    ResponderBorrar
  3. Producto de un escalar por un vector: Cuando se multiplica cualquier vector por uno escalar se obtiene otro con la misma dirección, mismo sentido, solo cambia la magnitud de este si se multiplica por un negativo , tendrá mayor o menor magnitud pero este si cambiara de dirección.
    PRODUCTO ESCALAR:Se puede dar tomando un vector en la dirección del otro vector y multiplicándola por la magnitud del otro vector.
    PRODUCTO VECTORIAL:
    Resultado de multiplicar las magnitudes de cada uno de los vectores y por el seno del ángulo que forman los dos vectores que es 180 grados
    EJEMPLIFICACIÓN: La fuerza que se le aplica a un cuerpo hacia una dirección
    García Martínez Alessandra Valeria

    ResponderBorrar
  4. PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR: da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original. Si por ejemplo el vector V tiene 2 coordenadas:
    V = (x, y)
    k V = k (x, y) = (kx, ky)
    Ejemplo:
    V = (2,1)
    k = 2
    k V = 2 (2, 1) = (4, 2)

    PRODUCTO ESCALAR:El producto escalar de dos vectores se puede construir, tomando la componente de un vector en la dirección del otro vector y multiplicandola por la magnitud del otro vector.

    PRODUCTO VECTORIAL: Multiplicacion entre vectores que da como resultado otro vector, se define a su modulo, direccion y sentido.

    ZENEA BALDERAS NADIA EILEEN

    ResponderBorrar
  5. PRODUCTO DE UN ESCALAR POR VECTOR:La multiplicación de un número k por un vector es otro vector:

    Con igual dirección que el vector .

    Con el mismo sentido que el vector si k es positivo.

    Con sentido contrario del vector si k es negativo.

    Las componentes del vector resultante se obtienen multiplicando por el escalar, k, por las componentes del vector.

    PRODUCTO ESCALAR:producto escalar de dos vectores se puede construir, tomando la componente de un vector en la dirección del otro vector y multiplicándola por la magnitud del otro vector.

    PRODUCTO VECTORIAL:Resultado de multiplicar las magnitudes de cada uno de los vectores y por el seno del ángulo que forman los dos vectores que es 180 grados.

    EJEMPLOS:

    ESCALAR:figuras planas.

    VECTORIAL: figuras con volumen.

    DELGADO ALMAZAN HECTOR.

    ResponderBorrar
  6. //PRODUCTO ESCALAR POR UN VECTOR//

    Cuando multiplicamos a un vector por una escalar x, obtenemos un segundo vector que tiene la misma dirección que el primero pero puede variar en su sentido:
    •si es positivo, tendrá el mismo sentido del primer vector.
    •si es negativo, cambiará
    al sentido contrario del vector dado.

    >Ejemplo: la fuerza que se le aplica a "x" objeto en una dirección, mientras sea constante.

    //PRODUCTO ESCALAR//

    Este surge cuando tomamos la componente de un vector en sentido contrario a otro (por ejemplo, uno hacia x" y otro hacia el eje "y") y la multiplicación por la magnitud del segundo vector.

    //PRODUCTO VECTORIAL//

    Es la multiplicación entre "n" vectores que da como resultante un tercer vector, y al cuál se definirá el sentido y la dirección.

    ResponderBorrar
  7. PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR: El producto de un vector por un escalar es otro vector que mantiene la dirección del primero, pero su magnitud y sentido pueden cambiar dependiendo del valor del escalar, si el escalar es positivo mantendrá su dirección, pero si es negativo el sentido del nuevo vector será negativo.
    Ejemplo: El aumento de una fuerza al empujar o jalar un objeto en un lugar hacia la misma dirección o contraria e ella.

    PRODUCTO ESCALAR DE VECTORES: El producto escalar de dos vectores, por definición, es el resultado de multiplicar los módulos de ambos vectores por el coseno del ángulo que forman: Siendo α el ángulo que forman los dos vectores. También podemos decir que el producto interno de dos vectores es igual al módulo de un vector por la proyección del otro sobre él
    Ejemplo: Un caso de producto interno o escalar sería el trabajo (magnitud escalar) que realiza una fuerza, cuando ocasiona un desplazamiento.

    PRODUCTO VECTORIAL DE VECTORES: El producto vectorial de dos vectores será un nuevo vector cuya dirección es perpendicular al plano formado por los dos vectores y su sentido sería igual al avance de un sacacorchos (en el sentido de las agujas de un reloj) al girar del primer vector al otro.
    Ejemplo: Se presentan en los cuerpos geométricos
    ALDANA LOPEZ JOSE ARMANDO

    ResponderBorrar
  8. Un vector por un escalar: De resultado da otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.
    Ejemplo:
    A=(1,-1)
    B=2
    A.B=2(1,-1)=(2,-2)


    El producto escalar (denominado también producto punto o producto interno) de dos vectores se define como:
    A ∙ B = |A| |B| cosθ
    Donde θ es el ángulo entre ambos vectores. También, se puede expresar como:
    A · B = AxBx + AyBy + AzBz
    El producto escalar siempre es un número real, es conmutativo y distributivo, de él surge el teorema del coseno. Además, cuando el producto escalar de dos vectores A y B es nulo (cero) significa que son perpendiculares entre sí.


    El producto vectorial y el producto escalar son las dos formas de multiplicar vectores que se realizan en la mayoría de las aplicaciones de Física y Astronomía. La magnitud del producto vectorial de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados) entre ellos.

    Bobadilla Olvera Mariana Monserrat

    ResponderBorrar
  9. Producto de un escalar por un Vector

    El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original. Matemáticamente se realiza multiplicando al escalar por cada una de las componentes del vector.

    Producto Escalar

    Se le denomina producto escalar (o producto punto o producto interno) de dos vectores A y B  a un escalar cuyo valor será igual al producto de sus módulos multiplicado por el coseno del ángulo que ellos forman:

    A ∙ B = |A| |B| cosθ

    El producto escalar representa la proyección del vector A sobre el vector B y equivalentemente a la proyección de Bsobre A (Figura I). Otra forma de expresar el producto escalar es:

    A · B = AxBx + AyBy + AzBz


    Producto Vectorial

    El producto vectorial de dos vectores es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores y su sentido sería igual al avance de un sacacorchos al girar de a a b

    Molina Cortés Jesús

    ResponderBorrar
  10. - El producto vectorial es una multiplicación entre vectores que da como resultado otro vector ortogonal a ambos. Dado que el resultado es otro vector, se define su módulo, dirección y sentido.

    El módulo se calcula como el producto de los módulos de los vectores multiplicado por el seno del ángulo que los separa.

    La dirección es sobre la recta ortogonal a ambos vectores, es decir que forma 90 grados con los mismos.

    El sentido se calcula con la regla de la mano derecha, en donde el pulgar indica el sentido del vector resultado. Esto quiere decir que en el producto vectorial importa el orden en que se multiplican los vectores, ya que determina el sentido del vector resultado.

    - El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.

    -El producto vectorial y el producto escalar son las dos formas de multiplicar vectores que se realizan en la mayoría de las aplicaciones de Física y Astronomía. La magnitud del producto vectorial de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados) entre ellos.

    Sosa Serrano Evelyn

    ResponderBorrar
  11. El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original. Un ejemplo superfluo de esto seria.- V= (X,Y) *V= K*(X,Y)= (K*XK*Y) PRODUCTO ESCALAR Y VECTORIAL; es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escalar. A =(ax,ay),B =(Bx,By)
    AB =AxBx+AyBy

    También:

    AB =ABcosθ
    θ=ángulo entre los vectores. VECTORIAL: es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.- A =(ax,ay),B =(Bx,By)
    AB =AxBx+AyBy

    También:

    A⋅B =ABcosθ
    θ=ángulo entre los vectores.
    BAUTISTA GONAZÁLEZ YAZMIN

    ResponderBorrar
  12. Producto de un escalar por un vector
    Explicación
    El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al realizar la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.

    Matemáticamente se realiza multiplicando al escalar por cada una de las componentes del vector.


    Producto escalar y vectorial de vectores.
    Explicación
    A diferencia de los escalares, los vectores pueden multiplicarse de dos formas diferentes: el producto escalar y el producto vectorial.
    El producto escalar es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escalar.
    El producto vectorial es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.
    Observación: una aplicación del producto vectorial es que su magnitud numéricamente igual al área del paralelogramo definido por los vectores.

    Abad García Isaac

    ResponderBorrar
  13. Producto de un escalar por un vector.
    Modificando el vector y el escalar podemos observar el vector que se obtiene al multiplicar el escalar por el vector.Observamos que el vector obtenido siempre tiene la misma dirección que el vector dado; al multiplicarlo por un número podemos modificar el módulo y el sentido, pero no la dirección del vector.
    Ejemplo:
    La velocidad del viento antes de un huracán llego a 20 mph desde el sureste.La velocidad se cuadruplico cuando llego el huracán.¿Cual es el vector de la nueva corriente de viento?
    R= El viento ahora viaja a 80 mph en la misma dirección.

    Producto Escalar:Es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escalar.
    Ejemplo: Figuras planas o polígonos regulares.

    Producto Vectorial:es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.
    Ejemplo: cuerpos geométricos o figuras con volumen

    ECHEVESTE LOPEZ ANYA VALESKA

    ResponderBorrar
  14. °PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR:Un producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector con una misma dirección que el primero, al hacer una multiplicación, el escalar cambia automáticamente el módulo del vector.
    °PRODUCTO ESCALAR:Se denomina como producto punto o producto interno,el producto escalar siempre es un numero real,es conmutativo y distributivo, de el surge el teorema del coseno, cuando el producto de dos vectores A y B es nulo es decir cero, significa que son perpendiculares entre si. Se denomina producto escalar de dos vectores A y B un escalar cuyo valor sera igual al producto de sus módulos multiplicando por el coseno del ángulo que ellos forman:
    AxB=|A| |B|cos0
    °PRODUCTO VECTORIAL:El producto vectorial de dos vectores es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores, es la forma de multiplicar vectores.

    Guerra Martínez Ana Paola

    ResponderBorrar
  15. Producto escalar
    Dada cierta magnitud, a cierta distancia, es aquí donde por medio de las operaciones necesarias, se va a sacar el producto escalar, el cual será el ángulo entre nuestro vector uno y vector dos, este se puede hacer gráficamente y para ser más exactos y correctos, se podrá usar el método analítico, para así saber si nuestro ángulo dado es correcto
    Ejemplificación
    Tenemos dos vectores los cuales el vector uno será de 5N dirección 25° y vector dos de 7N dirección 65°, estos serán ubicados en el plano y con forme a los datos dados, podremos sacar nuestro producto escalar.

    Díaz Nájera Irma

    ResponderBorrar
  16. PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR: Al multiplicar un escalar por un vector nos dará el resultado un vector con la misma dirección que el primero, aunque en caso de ser negativo cambia el sentido, Siempre el vector resultante va a ser igual que el original.
    EJEMPLO:
    V= (2,2)
    A*V= (A)(2)(2)
    PRODUCTO ESCALAR: Es una operación donde su valor será igual al producto de sus módulos multiplicado por el coseno del ángulo que forman.
    EJEMPLO: A*B= A*B*COSa
    PRODUCTO VECTORIAL: Es el que nos da como resultado otro vector con:
    Dirección perpendicular a los dos vectores
    Sentido en base a la regla de la mano derecha.

    Cervantes Torres Ashley María.

    ResponderBorrar
  17. escalar por un vector.
    El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.
    V= (2,2)
    K=-1
    K.V= -1.(2,2)=(-2,-2)
    El producto escalar:
    Son dos magnitudes vectoriales es una magnitud escalar, definida como el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman, α. Así, para la potencia desarrollada sobre una partícula
    P=(F.V)=F.V COS (A)
    Producto vectorial
    Es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores y su sentido sería igual al avance de un sacacorchos al girar de u a v.
    U*V=U*V SEN(a)


    Lázaro Rosas Marco Antonio

    ResponderBorrar
  18. El producto escalar por un vector es cuando por medio de un vector que ya tienes obtienes otro vector con la misma dirección pero con distinta distancia y si el vector es negativo tendría que cambiar el sentido.
    El producto escalar en cuando multiplicado dos vectores y obtienes un escalar.
    Producto vectorial es cuando multiplicado un vector por otro y obtienes otro con una característica perpendicular.
    Flores Mancilla Jorge Efrén

    ResponderBorrar
  19. El producto vectorial y el producto escalar son las dos formas de multiplicar vectores que se realizan en la mayoría de las aplicaciones de Física.
    El producto vectorial se representa de forma compacta por medio de un determinante.Geométricamente, el producto vectorial es útil como método de construcción de un vector perpendicular al plano, si se tiene dos vectores en ese plano.

    El producto escalar de dos vectores es un número real que resulta al multiplicar el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman.
    Producto escalar de dos vectores a y b será variable escalar, que equivale al producto emparejado de las coordenadas de los vectores a y b.
    Si el producto escalar de dos vectores, que no son nulos, equivale a cero, entonces estos vectores son ortogonales.
    García Sánchez Alan Mauricio 3IM17

    ResponderBorrar
  20. Producto escalar por un Vector.

    Es un vector que da cómo resultado un vector resultante con la misma dirección que el primero.
    Esto se obtiene al multiplicar in escalar por un vector.

    Producto escalar.
    Se denomina cómo producto o punto interno. En El surge la ley de coseno.

    Producto vectorial.
    El producto vectorial de dos vectores da cómo resultado otro vector cuya dirección es prependicular.

    Cruz Moreno Bryan Antoine.

    ResponderBorrar
  21. El producto escalar es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escalar.

    Observa que cuando los vectores son perpendiculares, el ángulo entre ellos es de 90°, su producto escalar es cero.


    El producto vectorial es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.

    Observación: una aplicación del producto vectorial es que su magnitud numéricamente igual al área del paralelogramo definido por los vectores

    Velázquez Sánchez Daniel

    ResponderBorrar


  22. El producto de dos vectores se puede construir, tomando la componente de un vector en la dirección del otro vector y multiplicandola por la magnitud del otro vector.
    El producto vectorial es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos
    Es un vector resultante con la misma dirección que la primera

    Garcia Garcia Samanta Lizeth

    ResponderBorrar
  23. Explicación:El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.

    Si por ejemplo el vector V tiene 2 coordenadas:
    V= (x,y)
    k•V=K•(x,y)=(k•x, k•y)
    El producto escalar siempre es un número real, es conmutativo y distributivo, de él surge el teorema del coseno. 
    Ejemplo:A · B = AxBx + AyBy + AzBz
    Producto vectorial
    Expliacion: Los vectores a y b el vector c, cuya longitud númericamente equivale al área del paralelogramo constuido en vectores a y b, perpendicular al plano de estos vectores y dirigido de tal manera que la revolución mínima del a hacia b en torno al vector c se haga de la derecha a la izquierda, si verlo del final del vector c.
    Ejemplo: U • V=0

    López Cruz Yessica

    ResponderBorrar
  24. Producto de un escalar por un vector.

    -Da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.

    Ejemplo:
    V=(x,y)
    k(V)=k(x,y)=((k)(x),(k)(y))

    Producto escalar y vectorial de vectores.

    -Escalar: es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escalar.

    -Vectorial: es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.

    Ejemplo:
    Una aplicación del producto vectorial es que su magnitud numéricamente igual al área del paralelogramo definido por los vectores (observa el área sombreada en la animación).
    Cuando los vectores son perpendiculares, el ángulo entre ellos es de 90°, su producto escalar es cero.

    PIÑA ALFARO AIAXA FERNANDA

    ResponderBorrar
  25. Producto escalar por un vector.
    El productor escalar por un vector nos da otro vector con la misma dirección que el primero, con la multiplicación escalar cambia el módulo y al ser negativo cambia la dirección.
    Producto vectorial
    Es una multiplicación entre vectores que da como resultado otro vector ortogonal a ambos. Dado que el resultado es otro vector, se define su módulo, dirección y sentido (un vector ortogonal es cuando el producto escalar es 0)
    Producto escalar.
    Es una multiplicación entre dos vectores que da como resultado un escalar.
    VÁZQUEZ HERNÁNDEZ OLDRY

    ResponderBorrar
  26. Los productos de vectores de puede analizar de la siguiente manera:

    El producto de un ESCALAR POR UN VÉCTOR, es al realizar la multiplicación al escalar por cada una de las componentes del vector. El escalar cambia el módulo del vector gráficamente el largo y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultante es siempre la misma que la del vector original.

    Ejemplificación:(ū)(v)=(u1)(v1)+ (u2)(V2)

    ū=(3,0) v=(5,5,)
    (ū)(v)=(3)(5)+(0)(5)=15

    Deducimos el producto ESCALAR de dos vectores o también conocido como producto interno es un espacio euclídeo y se define como el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman.

    Analizamos el producto VECTORIAL o también conocido producto cruz de vectores v y w el vector. Cuya longitud equivale al área del paralelogramo constuído en vectores v y w. Y el vector resultante es perpendicular al plano de estos vectores.

    Lechuga Alonso Valeria Nahomi

    ResponderBorrar
  27. Producto Escalar Por Un Vector:
    El producto escalar por un vector nos da como resultado otro vector con la misma dirección que el primero, al hacer la multiplicación el escalar cambia el módulo del primero vector y en caso de ser negativo cambia el sentido pero la dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.
    Matemáticamente se realiza multiplicando al escalar por cada una de las componentes del vector.

    Producto vectorial:
    Es una multiplicación entre 2 vectores que da como resultado otro vector perpendicular a ambos. Dado que el resultado es otro vector, se define su módulo, dirección y sentido.El módulo se calcula como el producto de los módulos de los vectores multiplicado por el seno del ángulo que los separa.

    La dirección es sobre la recta ortogonal a ambos vectores, es decir que forma 90 grados con los mismos.

    El sentido se calcula con la regla de la mano derecha, en donde el pulgar indica el sentido del vector resultado. Esto quiere decir que en el producto vectorial importa el orden en que se multiplican los vectores, ya que determina el sentido del vector resultado.

    Producto Escalar:
    El producto escalar es una multiplicación entre dos vectores que da como resultado un escalar.

    Para vectores expresados en coordenadas cartesianas el producto escalar se realiza multiplicando cada coordenada por la misma coordenada en el otro vector y luego sumando los resultados.
    SÁNCHEZ ALCALÁ JAVIER ALEJANDRO

    ResponderBorrar
  28. Producto escalar de dos vectores a y b será variable escalar
    El producto escalar de dos vectores es un número real que resulta al multiplicar el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman.

    El producto vectorial de dos vectores es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores y su sentido sería igual al avance de un sacacorchos al girar de u a v.

    El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.

    Reyes Conde Vania Citlali

    ResponderBorrar
  29. Escalar:
    Ejemplificar- Los cuadros con figuras planas.
    Explicación- toma dos secuencias de números de igual longitud y retorna un único número.
    Vectorial:
    Ejemplificar- En cubos y figuras con volumen.
    Explicación- el resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican y por lo tanto normal al plano que los contiene. La ecuación es entre dos vectores tridimensional.

    ResponderBorrar
  30. El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector (gráficamente el largo) y en caso de ser negativo cambia también el sentido. La dirección del vector resultado es siempre la misma que la del vector original.
    El producto escalar :es una multiplicación entre dos vectores que da como resultado un escalar.
    El producto vectorial : es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional.
    Muñiz Franco Ana

    ResponderBorrar
  31. El producto de un escalar por un vector da por resultado otro vector, con la misma dirección que el primero. Al hacer la multiplicación, el escalar cambia el módulo del vector y en caso de ser negativo cambia también el sentido.
    Ejemplo: la fuerza que se aplica a algún objeto en alguna dirección.

    El producto escalar en una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene un escala.
    Cuando los vectores son perpendiculares, el ángulo entre ellos es  de 90°, su producto escalar es cero.
    El producto vectorial es una operación donde al multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.
    Ejemplo: figuras geométricas.
    RODRÍGUEZ SÁNCHEZ ANGÉLICA SHIREL

    ResponderBorrar
  32. Es la producccion escalar o produnto entre dos pustos (vectores) que seria el coseno del angulo
    El producto vectorial es una operacion, con caracter perpendiculares
    EL PRODUCTO ESCALAR:Son cuando dos perpendiculares al interceptarse forman angulos de 90°
    PRODUCTO VECTORIAL:Operacion donde al multiplicar dos vectores se obtienen otro vector.
    En conclusion dan angulos y vectores que pueden interceptarse.

    Baltierra Ruiz Mayra Belen

    ResponderBorrar
  33. Producto de un escalar por un vector: en este caso el producto va a dar como resultado otro vector con la misma dirección. Sin embargo el escalar cambia de magnitud y al ser negativo cambia de sentido.

    Por ejemplo: la fuerza que se le es aplicada a algo hacia la misma dirección.

    Producto escalar y vectorial de vectores:

    Escalar: es cuando al multiplicar dos vectores se obtiene uno escalar.

    Ejemplo: cuando los vectores son perpendiculares, el ángulo entre ellos es de 90°, su producto escalar es cero.

    VECTORIAL: multiplicar dos vectores se obtiene otro vector, con la característica de ser perpendicular a ambos. Este producto sólo está definido para vectores en un espacio de tres dimensiones.

    Ejemplo: en un cubo o alguna figura con volumen.


    MONDRAGÓN MUÑOZ BRENDA NALLELY

    ResponderBorrar